Santa Rosa festeja este viernes una austera y tensa fiesta vendimial

Santa Rosa festeja este viernes una austera y tensa fiesta vendimial

Por 12/02/2016 18:38

Este viernes, en una Fiesta de la Vendimia departamental que se realizará en la plaza principal de la villa cabecera y en un marco de austeridad por la crisis financiera que atraviesa el Municipio, Santa Rosa elegirá su reina entre cinco candidatas.

 

La fiesta lleva el título Añoranzas y sueños en blanco y tinto, que fue escrita y será dirigida por Iván Vega, quien hace unos meses estrenó el primer largometraje hecho totalmente en Santa Rosa.

La historia fluye sobre un humilde artista, “que es encomendado a cumplir la compleja tarea de dar colores al ciclo de trabajo en la viña, que jamás se detiene”, dice la síntesis argumental.

Decidido, toma sus pertenencias y emprende su misión, encontrando a cada paso las tareas que realiza la gente que trabaja la tierra. Humano y sensible, es atravesado por las inclemencias del tiempo, los dulzores de la melesca, las noches alegres de guitarras entre vecinos y familiares.

Será “una puesta en escena en la que los artistas serán los verdaderos protagonistas, reflejando entre danzas y actuaciones el verdadero mensaje que el libreto propone. Sencillo y austero, pero cargado de matices que llevarán al público a sentirse identificado con cada pasaje del espectáculo”, adelantaron.

Añoranzas y sueños en blanco y tinto mostrará que sólo hace falta poner el corazón para dejar un mensaje instalado en el alma de todos aquellos verdaderos protagonistas de la tierra, rindiéndoles un verdadero homenaje.

Esta vez la Fiesta será en la plaza. Quizás, más allá de los motivos que obligan a hacerla allí, ese sea el sitio natural para el festejo de un pueblo. Los santarrosinos merecen disfrutar, al menos, un rato.

Detrás de la fiesta, estará la deuda que la Comuna mantiene con sus empleados y el malhumor existente en la mayoría de la planta de trabajadores, que todavía no saben cuándo se pondrán al día sus salarios.

Ahora se suma un pase de facturas entre el dueño de La Salada, Jorge Castillo, y el intendente Salgado, que se reclaman mutuamente deudas millonarias. Cierra el panorama una investigación contra Salgado.

 

Conoce a las candidatas a la corona en este link. 

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo