Se inscribieron 340 bailarines en las audiciones para la Vendimia de San Rafael

Se inscribieron 340 bailarines en las audiciones para la Vendimia de San Rafael

Por 21/12/2015 16:50

Ayer comenzaron a realizarse las audiciones de Vendimia en el Centro de Congresos luego de que se inscribieran 340 bailarines para postularse a ser parte del equipo artístico del espectáculo de Vendimia 2016.

Al respecto, el director artístico, Marcelo Guajardo, le comentó al diario de los sanrafaelinos: “Hoy (por ayer) empezamos la jornada a las 8.30; hemos tenido una mañana bastante ardua con aproximadamente 180 bailarines que participaron de la audición de folclore. De ellos se eligen 35 parejas, en total 70 bailarines”. Se completará luego la audición con la elección de 50 bailarines de contemporáneo, en la que se van a evaluar 150 inscriptos

En cuanto al jurado, señaló: “Tenemos un equipo de trabajo que está evaluando, los directores de la fiesta, Alejandro Castilla y yo, y la coreógrafa general de folclore Patricia Carboneti, junto a los coreógrafos Yamila Benítez y Damián Ayala”. También forma parte de la mesa evaluadora el coreógrafo de contemporáneo Jonathan Gómez, quien aporta sus conocimientos en la parte técnica de folclore.

“En esta Vendimia vamos a tener muchas coreografías de folclore y contemporáneo en conjunto, no fusión folclore/contemporáneo pero sí un aporte entre ambos”. En lo que respecta a las pruebas, Guajardo explicó que cada participante realiza una secuencia en la que se evalúa la “justeza rítmica”, la presencia del bailarín y la memoria de la secuencia. “No se busca que por ahí la secuencia salga perfecta en poco tiempo, sino ver la actitud del bailarín”, agregó.

La otra fecha que se fijó para continuar con las audiciones es el próximo lunes, de 14 a 17. “Lo lindo de todo esto es el espíritu de los chicos, ya que han llegado con muy buena predisposición y buena presencia, maquillados, peinados,  con el atuendo perfecto y unas ganas enormes de participar en la fiesta mayor. Además, la cantidad de inscriptos nos ha llamado mucho la atención, ya que otros años no se han presentado tantos”, concluyó Guajardo.

 

 

 

Fuente: http://www.enminutos.com.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo