Se usará pirotecnia fría en la Fiesta Nacional de la Vendimia

Se usará pirotecnia fría en la Fiesta Nacional de la Vendimia

Por 02/02/2016 10:40

El puntapié inicial lo dio Godoy Cruz en la pasada fiesta departamental “Bitácora de los pioneros” y la buena recepción que tuvo por parte del público y fundamentalmente entre las organizaciones ambientalistas, colaboró para que se implemente por primera vez en la Fiesta Nacional de la Vendimia: el secretario de Cultura Diego Gareca confirmó que se utilizará pirotecnia fría en el Frank Romero Day los días 5, 6, 7 y 8 de enero.

De este modo, al finalizar “Vendimia de la Identidad” se hará uso de fuegos artificiales con artefactos que reaccionan por combustión y no por explosión, por lo cual no producen estruendos, pero brindando el mismo espectáculo de juegos lumínicos de las Vendimias pasadas.

El funcionario señaló que con esta inédita medida se reafirma el compromiso con el medioambiente y se evitan trastornos en la población animal (fundamentalmente con los especímenes del zoológico provincial) y la población humana que más se ve afectada por la pirotecnia (neonatos y quienes padecen autismo).

Será extraño observar en el teatro griego las tradicionales luces sin oír el estruendo que producían en las alturas, pero se trata de un paso adelante en favor del medioambiente.

 

 

 

Fuente: http://jornadaonline.com/

Participa

Comparte o comenta el arículo