Toda la música de Postales de un Oasis que late, en vivo

Toda la música de Postales de un Oasis que late, en vivo

Por 08/01/2015 4:03

Tras los feriados de fin de año, la orquesta de “Postales de un Oasis que Late” (la Fiesta de la Vendimia 2015) retomó los ensayos. El director musical del espectáculo, Darío Ghisaura, adelantó que a través de la música se buscará crear climas que acompañen los cuadros.

Más del 60 por ciento de los temas fueron compuestos por mendocinos mientras que esta vez la totalidad de la música será en vivo.

Además, se realizarán dos videos que serán parte del espectáculo.

Tranquilo y convencido. Así se lo vio a Darío Ghisaura al terminar ayer el ensayo. Es que las numerosas reuniones de producción han establecido un concepto claro de lo que se desea transmitir.

“Más de la mitad de los temas de la fiesta se han compuesto aquí, en Mendoza”, remarcó el artista. Además, se harán nuevas versiones de temas conocidos, para adaptarlos a las distintas postales.

El desafío este año es que la totalidad de la música será en vivo. Esto se debe a que la música no va a tener un rol protagónico, sino que será una sola pieza con todo el conjunto artístico. Al respecto, el director reconoció que la idea es “mostrar la línea argumental a través de climas”, logrados por medio de cada tema.

Son cinco los compositores que pusieron su creatividad al servicio de “Postales…”: Mario Matar, Daniel Marcos, Gustavo Machado, Martín Vicente y el propio Ghisaura. Con su aporte buscarán acompañar con los temas lo que se quiere decir desde el guión.

“No queríamos que sonara como un CD, ni que fuera música delivery sin originalidad”, manifestó el músico. El recurso será una herramienta narrativa más.

El equipo musical está integrado por 42 instrumentistas, 12 coreutas y 22 voces solistas, todos artistas mendocinos.
Además, está el trabajo de Pepe Sánchez, quien tiene la responsabilidad de dirigir la orquesta. Su aporte es más que importante en el resultado, según reconoció el propio Ghisaura.

El folclore tendrá dos segmentos importantes, en los que se van a destacar algunos arreglos instrumentales y vocales “enriquecedores” en algunas reversiones. No faltarán tonadas, gatos y cuecas.

Dentro del género sinfónico habrá “cosas muy ricas que tendrán incidencia de acuerdo al desarrollo de la fiesta”, agregó.Respecto al fallecido director de la fiesta, Marcelo Rosas, expresó: “Nos unimos en algo mágico y espiritual; estamos convencidos de que nos sigue apoyando”.

 

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo