Todo lo que tenés que saber de la Vendimia de Guaymallen 2016

Todo lo que tenés que saber de la Vendimia de Guaymallen 2016

Por 22/02/2016 9:13

El miércoles 24 febrero se llevará a cabo la tradicional Pisada de Uva de las Virreinas en Mendoza Plaza Shopping. El evento, que tendrá entrada libre y gratuita, se llevará a cabo desde las 21 horas en la playa oeste del centro de compras. “Vendimia Shopping” contará con la actuación “Miranda”.

 

vendimia_guaymallen

 

Como es tradicional en Mendoza, las 18 Reinas departamentales apadrinarán a sus Virreinas, entre las que el jurado elegirá a la Ganadora de la Pisada de Uva. Las candidatas bailarán en grandes prensas sobre el escenario y extraerán el jugo de los racimos de uva Cabernet.

La presentación de “Miranda” será uno de los platos fuertes de la noche. La banda está conformada por Ale Sergi, Juliana Gattas y Nicolas Grimaldi (Monoto), presenta en esta ocasión SAFARI el nuevo trabajo discográfico del coloso electropop del mundo hispano. Sorprenden con un disco que expone la travesía recorrida en todos estos años de una banda que funciona a la perfección.

Entradas para la Vendimia Shopping:

Las entradas generales se canjean con un alimento no perecedero para el banco de alimentos. Se realiza de 11 a 13 hs y de 17.30 a 21 hs en el primer piso del Mendoza Plaza Shopping, cerca de Adidas. Se sugiere 1 kg de arroz o de fideos.
Para quienes tienen la tarjeta Muy Shopping pueden retirar un par de entradas por atención al cliente para el sector especial.

 

Las candidatas a la corona de Guaymallen

Conocé en detalle cada una de las candidatas a la corona de Guaymallen en nuestro Facebook. 

Votación y elección de la nueva Reina:

Durante la misma jornada y sobre el mismo escenario de la Pisada de la Uva, se realizará la Elección de la Reina de Guaymallén.  Este evento estará en escena desde las 19.30, contará con la participación de los cuerpos artísticos como la Orquesta de Guitarras Tito Francia y el Ballet municipal y se desarrolla en este marco debido al plan de austeridad que lleva adelante el municipio desde la asunción de su intendente Marcelino Iglesias.

Una de las novedades más destacadas de esta edición 2016 de la Elección de la Reina de  Guaymallén es que se sorteará entre el público presente la posibilidad de votar a la nueva Soberana del departamento. Un total de 20 personas tendrán la posibilidad de votar a su favorita y por ende participar de la elección de la nueva ganadora.

 

Lo que ya vivimos …

Bendición de los Frutos y presentación de las soberanas distritales:

Las 21 candidatas al cetro departamental fueron presentadas este sábado en la explanada del edificio municipal, bajo el lema “Renaciendo en Vendimia”

La presentación comenzó a las 21 con la tradicional Bendición de los Frutos y los tres golpes de reja, en esta oportunidad, a cargo de Evelin Pérez. Participaron, además, el Pastor evangélico Daniel Borgia, la Hermana Mimí Jofré de la comunidad Huarpe Xumec, Amauta Miko Tika de la comunidad Inka Qolla y el Sacerdote Jorge Carreras de la parroquia Sagrada Familia. La apertura de estas celebraciones fue acompañada por las destacadas voces del Coro de Niños de la comuna y Guaymallén Coral.

Oportunamente, el intendente Marcelino Iglesias les dio la bienvenida a todos los presentes y felicitó a las reinas. “Se trata de una vendimia con mucho significado, de reflexión y de balance, del año que pasó y del que vendrá, de lo que propusimos y proponemos. Y lo hacemos en el marco de una gran austeridad, mostrando lo que verdaderamente tenemos, que son nuestros valores y creencias, nuestros frutos y nuestras mujeres. Disfrutemos de vendimia con todo lo que significa para esta tierra, recibamos a vecinos de otras partes y a turistas con los brazos abiertos y aplaudamos fuerte a las 21 candidatas”, indicó.

La velada fue engalanada, también, con la presencia de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, que agasajó a las reinas con la interpretación de un exquisito repertorio, y el Ballet Municipal, que acompañó a las soberanas con distintas piezas de danza. Ambas agrupaciones desplegaron un potencial artístico único, que hizo a todo el público aplaudir de pie.

Una vez presentadas todas las candidatas, la actual reina departamental, Victoria Gochicoa, acompañada por su virreina, María Emilia Scifo, se despidió de su gente. “Pronto, unas de estas bellas mujeres portará la corona que con tanta alegría, orgullo, responsabilidad y amor he llevado durante todo este año. Guaymallén es y será siempre mi lugar en el mundo; espero que lo cuiden, valoren y respeten tanto como yo, no sólo a su suelo sino a cada uno de los seres que habitan este hermoso lugar. Deseo que tengan un maravilloso comienzo de Vendimia”, manifestó muy emocionada.

Por su parte, las reinas distritales se mostraron agradecidas y felices de poder mantener un contacto con el público, que este año participará con su voto.

 

Fuente: Prensa Guaymallen / Diario Jornada