Todo lo que tenés que saber sobre la Vendimia de Las Heras 2016

Todo lo que tenés que saber sobre la Vendimia de Las Heras 2016

Por 30/01/2016 9:16

Será este sábado 30, en Acceso Norte y Manuel  A. Saéz (Predio Hipermercado Tadicor). En la jornada también se realizará la Bendición de los Frutos y un brindis por el Aniversario departamental.

La actividad comenzará a partir de las 21:30 con Bendición de los Frutos; luego a las 22:30 dará comienzo la celebración vendimial, para finalizar con un brindis por el 145º aniversario de la creación del departamento, a partir de las cero horas.

afiche_lasheras2016Jóvenes y niños serán los encargados de plasmar el compromiso y respeto en la Bendición de los Frutos, su participación tiene como eje hacer que se afiance el amor en los actos vendímiales, que son tan significativos para el desarrollo de su identidad.

Con la dirección, guión y puesta en escena está a cargo de Laura Fuerte, a partir de las 22:30 comenzará la fiesta central, con un relato que alude a todo un pueblo que se ha reunido para celebrar una nueva Vendimia. Doscientos artistas serán los encargados de homenajear y recordar a los protagonistas que hicieron de Las Heras de hoy, un lugar privilegiado para vivir.

La memoria colectiva llegara través de las tradiciones y la importancia del trabajo  de sus hombres y mujeres que supieron hacer de estas tierras un legado de historia.

El departamento, reflejará que esta tierra tiene una herencia firme, sólida,  que se perpetua en sus generaciones gracias a las historias que todos, -desde cada lugar- construyeron y construyen día a día.

 

Datos importantes:

Lugar: Estacionamiento del Hipermercado “Tadicor”

Hora: 21:30.

Entrada gratuita 

Organiza: Municipalidad de Las Heras

Dirección: Laura Fuerte

¿Quienes son las Candidatas Distritales de Las Heras 2016?

 

Mirá en nuestro Facebook los datos de cada una de las candidatas al cetro departamental haciendo click aqui.

 

Las soberanas departamentales del 2015 contaron sus anécdotas durante su mandato y muchas vivencias:

 

¿Donde se hace?

 

Las celebraciones de la Vendimia 2016 de Las Heras se realizan en el Hipermercado Tadicor, ubicado en Acceso Norte y Manuel A. Saez.

 

Lo que ya vivimos…

 

Las soberanas de Las Heras se presentaron de manera oficial en la plaza Marcos Burgos el pasado viernes 22 de enero. Fueron acompañadas por la Orquesta Municipal y el Coro de Adultos Mayores además de diversas danzas.

 

Lo que se viene…

  • 25° edición del Festival de Alta Montaña:

En el año 1989, se concreta un ambicioso proyecto que tenía como principal objetivo la múltiple función de lograr la revalorización cultural y turística de un sitio de incomparables características paisajísticas y antecedentes históricos relacionados con los primeros pobladores indígenas, luego con la colonia y la explotación minera, que se destacó, además, por la Gesta Sanmartiniana de la cual quedaron verdaderos testimonios; y al mismo tiempo el rescate de las tradiciones que a través de la estructura del Festival permitió trascender las fronteras del valle y popularizar las costumbres locales de Uspallata y las tradiciones nativas de la provincia y el país.

Ofrece además del evento artístico actividades diurnas durante las jornadas que incluyen, quinchos de comidas típicas; visitas guiadas a distintos hitos del lugar; cabalgatas; domas, carreras cuadreras, realizadas por centros tradicionalistas y puestos de artesanías propias de la zona.

 

Este año el festejo lasherino tendrá lugar en el Camping Municipal del Distrito de Uspallata los días 6, 7 y 8 de febrero.

 

Links de interés:

Participa

Comparte o comenta el arículo