Todo lo que tenés que saber sobre la Vendimia de Malargüe 2016

Todo lo que tenés que saber sobre la Vendimia de Malargüe 2016

Por 06/02/2016 9:24

Este sábado 6 de febrero, Malargüe celebra su vendimia  “Raíces de un Pueblo unido”, donde se elige a la sucesora de Celeste Bravo, la Reina Departamental de la Vendimia 2015, luego del acto central, y mediante el voto electrónico con el DNI.

Fiesta Departamental de Malargüe “Raíces de un Pueblo unido”

Malargüe se dispone a elegir a su nueva reina de la vendimia, que representará al departamento en la fiesta central que se hará en Mendoza, el 5 de marzo, en el Teatro Griego Frank Romero Day.

El cronograma de los eventos dará inicio a las 18, con el chivo a la llama y continuará a las 20 con la tradicional Bendición de los Frutos. Finalmente, a las 21, dará comienzo el acto central y la elección de la reina. Mientras que el domingo, a las 20 horas, se realizará la noche de los jóvenes. Todo en el Centro Cultural y Polideportivo Malal-Hue.

Raíces de un pueblo unido” dice que doscientos años de libertad llenos de historias hacen añicos al tiempo, y un presente que parece incierto busca en lo más profundo de nuestra tierra malargüina la respuesta a esa inquietud. Y la encuentra. Porque el fruto de aquel trabajo alguna vez fue semilla que reventó en raíces.

 

vendimia_malargue

 

A continuación presentamos a las soberanas distritales que disputarán la corona de la Reina Departamental de la Vendimia que hoy porta Celeste Alejandra Bravo y la de la Virreina, Celeste Anahí Quiroga.

 

Datos importantes:

 

Lugar:Polideportivo Municipal Malal-Hue

Hora: 20:00

La entrada general para el sábado costará 50 pesos.

Organiza: Municipalidad de Malargüe

Dirección: Rafael “Golondrina” Ruiz.

 

¿Quienes son las Candidatas Distritales de Malargüe 2016?

votovendimia

 

CANDIDATA Nº 1 CIUDAD

Apellido y nombre: CARLA MAGALLANES

Edad: 22 años

Color de ojos: Pardos

Color de cabello: Rubios

Estudios: 4to. Año Contador Público Perito Contador

CANDIDATA Nº 2  RÍO GRANDE

Apellido y nombre: PAULA  CORONADO

Edad: 22 años

Color de ojos: Marrones

Color de cabello: Castaño claro

Estudios: 4º año Licenciatura en Bioquímico

CANDIDATA  Nº 3 RÍO BARANCAS

Apellido y nombre: AGOSTINA PARTUCCI

Edad: 18

Color de ojos: Azules

Color de cabello: Negros

Estudios: curso 2º año de Contador Público Nacional y Perito Partidor en la UNC

CANDIDATA Nº 4  LA ESCONDIDA

Apellido y nombre: DAIANA MARICEL VALENZUELA

Edad: 18 años

Color de ojos: Marrones

Color de cabello: Castaño oscuro

Estudios: 4º año Secundaria Modalidad Economía

 

Votación

Nuevamente el voto electrónico es parte de una fiesta departamental y esta vez será implementado a todos los presentes con DNI en mano.

 

¿Donde se hace?

 

Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue
El Complejo cuenta con el espacio adecuado para la práctica de distintos deportes, como así también para eventos que convocan a gran cantidad de público, como son la Fiesta Nacional del Chivo, y de la Nieve.
Malargüe, posee un marco natural imponente para la realización de actividades y eventos deportivos. La amplitud de sus espacios, la pureza de sus ambientes y el capricho de su geografía hacen de este lugar, único para el desarrollo de este tipo de actividades.

 

Maratón de Chivos a la Llama 2016

Este sábado 5 de febrero, dando comienzo a nuestra Fiesta Departamental de la Vendimia “Raíces de un pueblo unido” , se realizará la maratón de Chivos a la Llama dando continuidad a esta tradición y representando la vendimia ya que en el departamento no se produce uva sino chivos…

 

_DSC2243

 

Lo que ya vivimos…

 

Vía Blanca de las Reinas

Se realizó en la noche de este viernes en la Av. San Martín y luego se realizó un brindis con todos los presentes y las Reinas en el Hotel Turismo Malargüe.

 

 

Fiesta Nacional del Chivo 2016

Con un hermoso espectáculo artístico tanto en el escenario mayor como en el escenario de identidad puestera, culminó la trigésima edición de la fiesta nacional del Chivo. Con una excelente aceptación del público tanto Malargüino como turista, estas noches de Festival han sobrepasado las expectativas de quienes tuvieron a cargo la organización de este evento.

En palabras de la Directora de Desarrollo Cultural, este fue un gran desafío ya que no se contaba con el presupuesto necesario, pero con mucho esfuerzo y trabajo se pudo llevar a cabo una gran fiesta, con la premisa de darle un lugar protagónico al criancero y a los artistas malargüinos. Un balance mas que positivo para las cuatro noches y los dos días de destrezas gauchas.

 

 

Participa

Comparte o comenta el arículo