Tranquilo trueque y devolución de entradas en el Hipódromo

Tranquilo trueque y devolución de entradas en el Hipódromo

Por 05/03/2017 12:08

Lo hizo falta un día, 24 horas, para que el engranaje perfecto, ajustado y encastrado se desordenara y todo se convirtiera en una bola de nieve que parecía crecer y descender sin frenos. Hasta que le pusieron, tomaron las riendas y reacomodaron las cadenas y las tuercas del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

La fecha, programada con prácticamente un año de anticipación, fue postergada un día. Y eso causó algo que quizás para cualquier otro evento hubiese sido un incidente menor, pero que en Mendoza fue histórico. Una de las tantas partes que quedaron en el medio de todo este recambio fue la de los turistas que vienen especialmente para ver la fiesta máxima y que, ahora, dado que los engranajes de sus agendas no se movieron, se perderán de verla.

 

Gabriela Testa, titular del Ente de Turismo de Mendoza, calculó que unos 3.000 visitantes se perderán el espectáculo Con el vino en la piel. “Nosotros recibimos un cupo de 7.500 entradas que se distribuye entre los turistas. Estimamos que unos 3.000 van a perderse el Acto Central porque no pueden prolongar su estadía. La Provincia les va a devolver la plata y no hay de ningún modo fondos para este tipo de situaciones”, dijo la funcionaria.

 

“Los turistas que vinieron y no van a poder ver la Fiesta pero sí vieron los otros actos se van a ir desilusionados. Lo más probables es que vuelvan porque se quedaron con ganas de ver la Vendimia”, agregó.

Hoy, mañana y pasado el recambio, devolución y trueque de entradas seguirá primero en el auditorio Ángel Bustelo, y mañana y pasado en el teatro Independencia de 9 a 17.

 

Pero ayer, en el primer día, el lugar de cambio fue el Hipódromo de Mendoza. No había colas ni desesperación ni caras largas. Sí había un ida y vuelta continuo de las personas que fueron a devolver o cambiar entradas.

Las más buscadas eran, ahora, las del Acto Central de hoy. Y ahí es en donde había una suerte de trueque entre los que las querían y los que las devolvían.

 

“El movimiento ha estado muy tranquilo. La mayoría de los que han devuelto son turistas que no se pueden quedar. Las que más han devuelto son las del domingo, que eran de la primera repetición, y muchos están buscando las de Acto Central”, explicó Sandra Gómez, una de las encargadas de la boletería.

 

Claudio Muñoz, de Godoy Cruz, era una de las personas que esperaban conseguir tickets para el Acto Central y devolver las de una de las repeticiones. “Tenía entradas para la primera repetición, pero las devolví porque eran para familiares de San Luis que no se pueden quedar hasta el martes”, comentó.

 

Fuente:
Visite el artículo original para una mejor experiencia.

Participa

Comparte o comenta el arículo