Turismo recibe a periodistas nacionales e internacionales

Turismo recibe a periodistas nacionales e internacionales

Por 05/03/2016 13:15

El Ente Provincial de Turismo organizó un viaje de familiarización para periodistas (fam press)del que participarán 40 profesionales de medios nacionales e internacionales. La acción promocional del destino se ha convertido en un clásico de la época vendimial. Agasajos, degustaciones, un city tour, visitas a bodegas y turismo aventura serán las actividades que desarrollarán para replicar en los medios que representan. La agenda incluye los eventos oficiales de Vendimia: Vía Blanca, Carrusel, Fiesta Nacional de la Vendimia y Fiesta de la Vendimia Gay.

La presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Testa, le dio hoy la bienvenida al primer grupo de periodistas que llegó a Mendoza. En su despacho, la acompañaron los directores de Planificación y de Promoción Turística, Cristina Mengarelli y Marcelo Montenegro, respectivamente. También se sumó al desayuno de recibimiento el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca.

“La Vendimia trasciende las gestiones, los colores políticos, las distintas áreas de gobierno”, señaló Testa. Por su parte, los periodistas se mostraron ansiosos de presenciar los “desfiles” de los que tanto escucharon hablar: la Vía Blanca y el Carrusel.

Testa también les comentó algunos detalles acerca de Vendimia Gay, celebración que ya lleva dos décadas y que forma parte del calendario oficial de la fiesta de todos los mendocinos. “Este año, por primera vez, el rey y la reina de la Vendimia Gay desfilarán en los carros junto a la reina Nacional de la Vendimia”, señaló.

El grupo de periodistas llega a la provincia los días previos al Acto Central para participar del tradicional “viaje de familiarización del destino”, organizado por Turismo y en el que cada año trabajadores de prensa recorren los principales atractivos turísticos. A nivel internacional, se destacan La Tercera de Chile, CNN, TV Española y TV de Galicia.  Del ámbito local participarán TN, radio Mitre, La Nación, La Voz del Interior, TV Pública, Infobae y los medios especializados en turismo El Mensajero, Hostnews y Report, entre otros.

Este año, en las actividades se incluyó la visita a bodegas y prestadores turísticos ganadores del premio Oro en las diferentes categorías del Concurso Best of Mendoza’s Wine Tourism de las Great Wine Capitals. Mendoza forma parte de este selecto grupo y comparte cartel actualmente con Bilbao-Rioja, Bordeaux, Cape Town-Cape Winelands, Mainz-Rheinhessen, Porto, San Francisco-Napa Valley y Valparaíso-Casablanca Valley.

Así, los periodistas invitados disfrutarán del ciclo “Música y Vino en las Alturas”, en la terraza mirador de la Municipalidad de la Ciudad, visitarán las bodegas Fournier, Trivento, Nieto Senetiner y Casa El Enemigo; recorrerán la Enoteca de las Artes y harán turismo aventura en Tunuyán, entre otras actividades.

Esta actividad es posible gracias al apoyo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y del Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur).

 

 

Fuente: Prensa Gobernación

Participa

Comparte o comenta el arículo