[VIDEO] Las Heras bajo un sol íntegro, una de las fiestas que se destacó en este 2015

[VIDEO] Las Heras bajo un sol íntegro, una de las fiestas que se destacó en este 2015

Por 03/02/2015 10:21

La explanada del Santuario Virgen de Lourdes en El Challao, fue el lugar elegido para que la noche del domingo, ciento de personas disfrutaran de “Las Heras bajo un sol íntegro”, la fiesta departamental dirigida por Alejandro Grigor.

Estefanía Castañeda Roggerone fue coronada, reina de la Vendimia de Las Heras 2015, con 60 votos; junto a Silvia Longo, la virreina, que obtuvo 32 votos.

La flamante soberana tiene 22 años, cursa 4to año de la Licenciatura en Administración de Empresas, y será la responsable de representar a Las Heras, en la fiesta central en el Anfiteatro Frank Romeo Day. La virreina, tiene 23 años y estudia Contador Público Nacional y Perito Partidor.

La fiesta contó con la presencia del gobernador de la provincia Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda junto a legisladores nacionales y provinciales; ministros del gabinete y funcionarios provinciales y municipales.

Luego de una previa a cargo de dos grupos de danzas, un grupo folklórico y una solista que interpretó el Himno de Las Heras; el espectáculo comenzó minutos después de las 22, con la presentación de las 15 candidatas al cetro departamental que bailaron un vals, en presencia de la reina saliente Natalia Micaela Canone.

“Las Heras bajo un sol íntegro”

A través de 12 cuadros y con más de 150 artistas en escena, Alejandro Grigor propuso una narración dinámica, para contar los avanzas que ha desarrollado el departamento, con la intención de reflejar un Las Heras pujante, que ha crecido desde lo Industrial hasta los Inmobiliario destacando el trabajo y el esfuerzo de generaciones de lasherinos que transformaron el desierto en tierra fértil.

Con una escenografía imponente, se destacaron las amplias cajas lumínicas y los originales mapping sobre el escenario. El sol fue el eje de cada escena, y símbolo de prosperidad del trabajo del hombre, de la tierra y de la vida misma.

El guión repasó la historia de íconos muy representativos del departamento, como el “QhapaqÑan” -Camino de Inca- (recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad) desde el cual se destacó los valores que representan como un núcleo de sabiduría que llegó hasta Las Heras y se unió a la de los Huarpes.

Las Heras histórica, como “cuna libertadora de América”, junto con una referencia al Ejercito de los Andes, al General San Martín y al “Cristo Redentor”, destacado como el 1er monumento a la Paz del mundo.

El cuadro de los Inmigrantes se abrió con films antiguos de la llegada de los primeros europeos a la provincia, junto a danzas típicas de Italia, Siria, Francia y España.

La idiosincrasia lasherina, la vendimia y el lapso de tiempo hasta el vino nuevo, fueron otras temáticas que repasaron los cuadros propuestos.

 

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando ingresó al predio, la imagen de la Virgen de la Carrodilla, que fue conducida hasta el escenario con una cueca en la voz de Carina Páez.

Las acrobacias aéreas y la música en vivo -ésta última a cargo de Paito Figueroa-, intervenida y realizada especialmente para la fiesta, fueron los aporte más aplaudidos por el público.

El espectáculo generó un logrado impacto en el espectador, invitándolo a ser protagonista de su fiesta, desde su rica historia, sus paisajes inolvidables, hasta los valores de su gente.

 

Fuente: Prensa Las Heras
Videos: Viví Vendimia

Participa

Comparte o comenta el arículo