Vuelve el festival Feriagro a Luján de Cuyo

Vuelve el festival Feriagro a Luján de Cuyo

Por 02/02/2016 15:09

Este mediodía, el Intendente Omar De Marchi realizó el lanzamiento oficial de Feriagro 2016. Del jueves 11 al domingo 14 de febrero, regresa al predio ferial de Perdriel uno de los eventos más reconocidos del departamento. Serán cuatro días de exposiciones, comidas típicas, espectáculos artísticos y la realización de la Fiesta Departamental de la Vendimia “Leyendas de Malbec y Tiempo”.

 

El jefe comunal Omar De Marchi junto al director de Cultura, Gonzalo Ruiz, y el director de la Fiesta Departamental, Pedro Marabini, anunció la vuelta de Feriagro a Luján de Cuyo. Una fiesta simbólica para el departamento que hace cinco años atrás estuvo instalada en el calendario provincial. De esta forma el Intendente invita a la comunidad del departamento, a los mendocinos y turistas a participar de la edición 2016, una gran feria y exposición que durante varios años quedó suspendida.

 

feriagro_present2

 

Del jueves 11 al domingo 14 de febrero, podrán asistir a un evento con espectáculos de caballos criollos; patios de comida; exposiciones agrícola, empresarial y artesanal; juegos para toda la familia; la participación de prestigiosos artistas locales y nacionales y la Fiesta Departamental de la Vendimia.

 

Con la vuelta de Feriagro a Luján de Cuyo, el Intendente Omar De Marchi busca revalorizar los atributos de nuestra patria, cultura y tradición; generar vínculos entre los sectores empresariales y generar la unión social. Ya que Feriagro es una oportunidad para que las empresas locales se acerquen en forma directa a miles de personas que visitarán el predio y desarrollar de esta forma verdaderas experiencias entre el servicio o producto y el público asistente.

 

La Fiesta “Leyendas de Malbec y Tiempo” se realizará el sábado 13, a partir de las 22h. Estará dirigida por el reconocido Pedro Marabini, con el guión de la poeta Vilma Vega, con la participación de más de 250 artistas en escena, músicos locales en vivo, y un gran despliegue escenográfico. Marabini explicó que “la Vendimia Departamental acentuará la valoración de su sello el Malbec. El libreto rescatará la historia de Luján de Cuyo y se realizará en el marco del espacio de los criollos, con un fuerte espíritu local, cultural y lo que significa la nacionalidad y argentinidad que todos tenemos”.

 

Las entradas por día tienen un valor de $100; los cuatro días, $300; los niños menores de 10 años entran gratis. El punto de venta asignado es el Edificio de Hacienda Municipal (XX de Setiembre 83, Luján de Cuyo), de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 17 a 20 y en los próximos días se informarán nuevos puntos de venta disponibles.

 

FERIAGRO 2016

Lugar: Predio Ferial Feriagro Luján, Quintana s/n y Acceso Sur, Perdriel, Luján de Cuyo. Días: 11, 12, 13 y 14 de febrero de 2016. Horario general: de 10 a 3h. Entradas: $100 por noche; $300 las 4 noches, niños menores de 10 años gratis.

 

Capítulos de Feriagro: Caballos criollos; Exposición y Competencia Nacional de Caballos Criollos, Exposición agrícola, empresarial y artesanal.

feriagro_palito fieragro_pereira feriagro_autenticos

 

Espectáculos musicales:

Jueves 11: Soledad Pastorutti, a partir de las 22. Viernes 12: Palito Ortega, a partir de las 22. Sábado 13:Vendimia de Luján de Cuyo “Leyendas de Malbec y Tiempo”, a partir de las 22., cierre de Los Auténticos Decadentes. Domingo 14: Luciano Pereyra, a partir de las 22.

Artistas lujaninos: La Huella, Javier Rodríguez, Arte Nativo, Lucas Matías, Sangre Nueva, entre otros.

 

 

Vía: Prensa Luján