Ya armaron el escenario para la Vendimia de San Rafael y se ensaya a full

Ya armaron el escenario para la Vendimia de San Rafael y se ensaya a full

Por 10/02/2016 10:00

Los preparativos para la Fiesta Departamental de la Vendimia de San Rafael están a full a dos semanas de su realización.

Los 120 bailarines que protagonizarán el espectáculo central están practicando las coreografías desde el miércoles pasado sobre el esqueleto de la escenografía montada en el anfiteatro Chacho Santa Cruz. Previamente, los primeros ensayos se hicieron en el gimnasio de la escuela Manuel Ignacio Molina.

Es la primera vez que se pudo armar la estructura casi tres semanas antes del acto vendimial para que los artistas pueden trabajar sobre ella.

Eso fue posible debido a la utilización del sistema “layher”, que básicamente son caños montables (los que habitualmente se usan para los escenarios de los recitales musicales).

Gracias a esto se dejó de lado las estructuras de madera que se montaban en la semana previa al espectáculo y los artistas sólo podían hacer dos ensayos generales sobre ella.

La escenografía de este año tiene cuatro niveles unidos por donde van a moverse las 35 parejas de folclore y los 50 bailarines de danzas contemporáneas, más cinco actores.

El director artístico Marcelo Guajardo dijo que van por la tercera semana de ensayo y comentó: “Es para nosotros mucho más fácil y ágil trabajar todas las coreografías y la puesta en escena, con medidas y alturas reales”.

El espectáculo “Con gloria vivir, Vendimia de la Independencia” durará una hora cinco minutos y tendrá, como es habitual, bailes folclóricos y contemporáneos, pero en esta ocasión habrá coreografías que “trabajarán en conjunto, donde se apoyarán mutuamente”.

Como indica su título, el tema principal tendrá relación con el bicentenario de la declaración de la independencia del país. “La fiesta se va a dividir en dos partes, una histórica y después el homenaje al viñatero y al agricultor”, explicó Guajardo, que junto a Alejandro Castilla integra la dirección del espectáculo.

Primera actividad

El domingo 14 a las 20 en plaza San Martín se hará la Bendición de los Frutos y el viernes 19 a las 21 por el centro la Vía Blanca de las Reinas.

Acto central

La Fiesta Departamental de la Vendimia, que inicialmente estaba prevista el 13, se realizará el sábado 20 a las 22 en el anfiteatro, y en la noche siguiente la repetición.

 

 

 

Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar/