Ya se trabaja en lo que será el video promocional de Vendimia 2016

Ya se trabaja en lo que será el video promocional de Vendimia 2016

Por 14/02/2016 16:05

Un grupo de referentes de la cultura participa del rodaje del video que servirá para promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

Bajo la dirección del guionista y director Néstor Colombo, la Secretaría de Cultura está desarrollando un clip que servirá para difundir la Fiesta Nacional de la Vendimia. La idea es mostrar elementos identitarios de Mendoza y a un grupo de grandes referentes locales de la cultura.

 

Quienes participaron de las dos jornadas de filmación, en diferentes lugares de la provincia, son los músicos Jorge Viñas, Victor Hugo Cortes, Juanita Vera, Anabel Molina, Marcelino Azaguate, Mariana Paraguay, Paula Neder, Yolanda Navarro, Stella Torino, José Molina, Canario Vilariño, Pocho Sosa, Ini Ceverino, Roberto Fiat, Tilín Orozco y Fernando Barrientos; los actores Ernesto Suárez y Gladys Ravalle y los artistas plásticos Fausto Marañón y Alfredo Ceverino.

video_vendimia2016
Las locaciones donde se filmó el video son el Teatro Julio Quintanilla, la plaza Independencia, una antigua y pintoresca casa de Bermejo, el Paseo Sarmiento, el Taller de Alfredo Ceverino y la intersección de las rutas 40 y 7. La obra que musicaliza e inspira el video es el clásico de Jorge Viñas “Mendoza, madre de vendimias”.

 

El director:

Néstor Colombo es un reconocido guionista y realizador audiovisual. Cuenta con una inmensa trayectoria cinematográfica, con trabajos realizados en Mendoza y el país. Eligió Mendoza como su lugar en el mundo, después del exilio consecuente de la última dictadura cívico-militar.

video_vendimia2016_2

Ha aportado a la construcción y sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y a la generación de productos audiovisuales. Sus antecedentes más cercanos son los ciclos documentales y de “docu-ficción”, Tan Cerca y Siempre un Poco Lejos; Tocata y fuga al cielo; Pasajes y los trabajos realizados para Señal U.

 

Además, ha sido responsable de Producción (RPG) del Nodo Mendoza Centro, en la

Universidad Nacional de Cuyo, de los Polos Audiovisuales Tecnológicos, en 2013; ha dictado talleres sobre Cine e Identidad en diferentes escuelas de la Provincia; fue fundador y vice-presidente del Centro Regional de Cinematografía Mario Soffici promovido por el Instituto Nacional de Cinematografía y fundador y presidente del Cineclub Almargen.

 

En 2003, fundó la Productora Piedrabola, dedicada a la producción audiovisual y, desde 1992, escribe y dirige comerciales, documentales e institucionales para importantes empresas.

 

 

 

Fuente: Prensa Cultura

Participa

Comparte o comenta el arículo